• +57 (601) 794-5739 Ext 2001
  • contacto@openitnet.com

NOTICIAS

CRM. ¡Afilando el hacha antes de salir a leñar!

La mitad de los representantes de ventas ven los perfiles de Facebook de sus prospectos antes de las reuniones.

Introducción:

La mayoría de nosotros ya es consiente que las publicaciones en las redes sociales no son privadas. Los anunciantes, sus colegas e incluso las agencias de seguridad de los países pueden estar mirando lo que usted publica. En la era en que los datos de los clientes son oro, es posible que el representante de ventas con el que usted acaba de hablar también haya consultado sus publicaciones recientes en Facebook.

Desarrollo:

En una encuesta llevada a cabo por SugarCRM, más de la mitad (53%) de los representantes de ventas dijo que Facebook es una herramienta de investigación valiosa cuando se trata de prepararse para reuniones con clientes potenciales.

La investigación reveló que los profesionales de ventas recurren cada vez más a los canales de redes sociales para ayudarlos a crear una imagen de sus clientes potenciales. Es una tendencia que ocurre a ambos lados del atlántico, con el 60 por ciento de los encuestados de EE. UU. recurriendo a Facebook, en comparación con el 46 por ciento de los británicos.

Incluso más común que Facebook, LinkedIn -la red social más enfocada hacia los negocios- encabeza la lista como la plataforma preferida para la preparación de reuniones (64%), seguido por el sitio web de la compañía (63%) y Google (61%). Un tercio (34%) también recurre a Twitter para obtener información sobre los gustos e intereses de sus prospectos.

 Al prepararse para una reunión con un nuevo cliente o prospecto, ¿qué sitios web visita para recopilar información sobre la persona con la que se reunirá?

Al prepararse para una reunión con un nuevo cliente o prospecto, ¿qué sitios web visita para recopilar información sobre la persona con la que se reunirá?

La investigación destacó diferentes preferencias entre los grupos demográficos de edad. Mientras que los empleados millenials, quienes crecieron con las redes sociales, (18-34 años) son más propensos a usar Facebook (59%) y Twitter (41%), sus contrapartes mayores (más de 55 años) recurren a LinkedIn (76%) y el sitio web de la empresa (83%) con más frecuencia.

El uso de las redes sociales se ha convertido en parte de la vida laboral cotidiana de los profesionales de ventas, con un 72% consumiendo 30 minutos o más utilizando los canales mencionados anteriormente para investigar, mientras que casi la mitad (49%) dedica al menos 45 minutos a la preparación.

Estos hallazgos demuestran cómo las redes sociales se han convertido en elementos intrínsecos en nuestras vidas tanto personales como profesionales. Los consumidores interactúan con estos canales todos los días, por lo que es natural que el mundo de los negocios mantenga el ritmo y siga siendo relevante a través de sus propias prácticas. Por supuesto, hay una delgada línea entre la recopilación de información y la intrusión, por lo que la información recopilada a través de las redes sociales debe ser presentada estratégicamente durante las conversaciones.

Los representantes de ventas necesitan acceso a la mejor tecnología y sistemas posibles para ayudarlos a agregar toda la información que necesitan de múltiples fuentes, para garantizar que causen la mejor impresión desde el comienzo de una relación, pero el tiempo dedicado a la investigación manual podría utilizarse de manera más eficiente, y la Inteligencia de Relaciones puede hacerlo automáticamente y presentar toda la información en un solo lugar.

Conclusión /Cierre:

Entonces, ¿qué significa todo esto? Al final del día, todos debemos entender que cualquier persona podría ver lo que publicamos en línea. Sin embargo, también debemos tener en cuenta que los datos de las redes sociales ayudan a guiar la forma en que interactuamos con las empresas, lo que puede ayudar a ahorrar tiempo y a hacer que las conversaciones sean más productivas.


Fuente: https://www.sugarcrm.com/blog/2017/11/27/half-of-sales-reps-view-prospects-facebook-profiles-before-meetings/

Call to Action:

Suscríbase a nuestro boletín semanal, y reciba en su buzón electrónico noticias, estrategias y recomendaciones sobre tecnologías para PYMES, en un lenguaje sencillo que le permitirá identificar como los sistemas pueden ayudarlo a transformar su negocio en una empresa digital del sigo XXI.

9. Virtualización

2021-06-29 Hits:800

Como ya habrá podido deducir de lo expuesto hasta ahora, para ejecutar todas las herramientas arriba descritas necesitaría de ¡8 servidores!. Tal vez sean demasiados, sin contar el costo de la energía y refrigeración necesarios para mantenerlos encendidos todos al...

Leer Más...

8. Firewall

2021-01-04 Hits:1535

Tal vez haya escuchado la frase “Mas vale la seguridad que la policía”.

Leer Más...

7. Gestión de Proyectos

2020-02-13 Hits:2079

Las herramientas de gestión de proyectos son adecuadas para aquellas empresas que deben ejecutar múltiples actividades para completar una venta;

Leer Más...

Somos una empresa de soluciones en consultoría informática, especializada en instalación de aplicaciones corporativas y administración de infraestructura tecnológica, con énfasis en pequeñas y medianas empresas (Pymes).

INFORMACIÓN

Calle 67 # 8-16 Of. 304 Bogotá, Colombia

+57 (601) 794-5739 Ext 2001

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

Tweets

Search