• +(57 1) 745-7312
  • contacto@openitnet.com

NOTICIAS

Desarrolladores de aplicaciones pueden leer correo de usuarios de Gmail

Contrariamente a lo que se suponía, no solo computadoras, sino también los desarrolladores de aplicaciones pueden leer el correo electrónico de los usuarios del servicio Gmail de Google.

La publicación Wall Street Journal informa que algunas empresas desarrolladores de aplicaciones vinculadas a Gmail tienen acceso al correo electrónico de los usuarios del servicio. La información que sus empleados pueden leer manualmente abarca desde las direcciones de correo electrónico de los contactos del usuario y el contenido completo de las comunicaciones.

Para que una aplicación pueda tener acceso al correo electrónico, es necesario que el propio usuario en algún momento lo haya autorizado. Con todo, la suposición hasta ahora había sido que el correo era leído computadoras, y no por seres humanos.

The Wall Street Journal entrevista a representantes de las empresas Return Path Inc. y Edison Software, que admiten haber permitido a sus empleados analizar directamente comunicaciones de correo electrónico de Gmail.

Return Path analiza el contenido de los buzones de correo electrónico de dos millones de sus usuarios que han descargado sus apps mediante su red de socios, con el fin de presentarles publicidad personalizada. Normalmente, este procedimiento es realizado por computadoras, que escanean el contenido de aproximadamente 100 millones de correos diarios. Sin embargo, hace dos años la empresa asignó a un grupo de sus empleados leer manualmente alrededor de 8.000 mensajes diarios, como parte de un proceso de programación y perfeccionamiento del software utilizado por la empresa.

Edison Software coma en tanto, distribuye una aplicación que permite organizar correo electrónico. Mikal Berner, uno de los ejecutivos de la empresa, admitió que algunos de sus empleados habían personalmente leído el correo electrónico de cientos de usuarios con el fin de crear una nueva función para el programa.

Según Wall Street journal, la práctica de leer manualmente el correo electrónico de los usuarios es relativamente normal como parte del proceso de obtención de datos, información que habría sido confirmada por una tercera empresa contactada por la publicación.

Por su parte, Google comento que solo daba acceso a los datos a empresas certificadas, y únicamente en aquellos casos en que los propios usuarios han autorizado el acceso a su correo electrónico.

En esta página, los usuarios pueden ver qué aplicaciones tienen acceso a la cuenta de Gmail y, eventualmente, suspender o restringir el nivel de acceso. En una declaración, Google informa que sus propios empleados leen el correo electrónico de los usuarios solo en casos especiales, donde el propio usuario se los ha pedido y lo ha autorizado, o como parte de investigaciones de problemas técnicos, o de abuso del servicio.

The Wall Street Journal precisa que no hay razones para suponer que alguna de las empresas mencionadas haya utilizado de manera ilegítima la información a la que han tenido acceso. La publicación recuerda que hay un riesgo inherente al dar a operadores comerciales acceso al correo electrónico que, según se ha señalado, puede ser leído indistintamente por software o por individuos.


Fuente: Diarioti.com

7. Gestión de Proyectos

2020-02-13 Hits:488

Las herramientas de gestión de proyectos son adecuadas para aquellas empresas que deben ejecutar múltiples actividades para completar una venta;

Leer Más...

6. Gestión de Listas de Correo

2019-06-17 Hits:792

Una excelente forma de mantenerse en contacto con los clientes y prospectos sobre novedades, lanzamientos, eventos y noticias de nuestra empresa es mediante la gestión de listas de correo. Como en el caso del servidor de correo, existen muchas opciones...

Leer Más...

5. Servidor Web.

2019-03-07 Hits:588

¡Muy bien! Ya tenemos nuestro flamante nuevo sitio web al aire, y todos nuestros clientes nos felicitan por lo lindo y moderno que quedó. Pero ahora viene lo interesante… ¿Como hacemos para mantenerlo actualizado y que nuestros visitantes se mantengan...

Leer Más...

Microsoft lanza el parche de seguridad de Septiembre con 129 vulnerabilidades es un lote de actualizaciones de segu… https://t.co/7ZCGQWfQyL

WordPress: importante crecimiento de ataques a sitios que utilizan el plugin File Manager. Días después de conocers… https://t.co/KVcB9Uq8EX

Somos una empresa de soluciones en consultoría informática, especializada en instalación de aplicaciones corporativas y administración de infraestructura tecnológica, con énfasis en pequeñas y medianas empresas (Pymes).

INFORMACIÓN

Calle 67 # 8-16 Of. 304 Bogotá, Colombia

+(57 1) 745-7312

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Tweets

Microsoft lanza el parche de seguridad de Septiembre con 129 vulnerabilidades es un lote de actualizaciones de segu… https://t.co/7ZCGQWfQyL

WordPress: importante crecimiento de ataques a sitios que utilizan el plugin File Manager. Días después de conocers… https://t.co/KVcB9Uq8EX

Search