• +(57 1) 745-7312
  • contacto@openitnet.com

NOTICIAS

WhatsApp limita el reenvío de mensajes a solo 5 contactos

Con el objetivo de combatir la viralización de noticias falsas más conocidas como Fake News, WhatsApp limitará a cinco reenvíos de mensaje.

Si constantemente recibes mensajes, comunicados o supuestas noticias de alerta que luego no dudas en compartir con todos tus contactos sin siquiera verificar si el mensaje es real, pon mucha atención que ahora todo será diferente.

A partir de hoy, WhatsApp limitará el reenvío de mensajes a solo cinco destinatarios. Así lo acaba de anunciar Victoria Grand, vicepresidenta de política y comunicaciones de WhatsApp, durante un acto protocolar en la capital de Indonesia.

A través de esta medida, la reconocida plataforma de mensajería instantánea busca frenar la difusión de rumores y noticias falsas que en algunos países han provocado asesinatos e intentos de linchamientos. Por ejemplo, en Mexico, dos hombres fueron quemados vivos tras ser acusados erróneamente de un secuestro. Todo por culpa de la propagación de mensajes no verificados a través de WhatsApp.

Con la finalidad de combatir esta irresponsable y peligrosa práctica, inicialmente el reenvío de mensajes fue restringido a 20 contactos; pero los usuarios aún podían llegar a más personas. Luego de compartir un mensaje con 20 contactos como máximo, uno podía repetir la misma acción cuantas veces quisiera. El esfuerzo inicial no ha dado buenos resultados y ahora las medidas de restricción se ajustan un poco más.

La medida será aplicada a nivel mundial y los cambios llegarán a través de una actualización que estará disponible desde hoy. Los usuarios de Android serán los primeros que experimentarán este cambio, pero no pasará mucho para que también llegue a los usuarios de iOS.

Las medidas establecidas buscan reducir el número de fake news o noticias falsas que son compartidas en redes sociales y aplicaciones de mensajería. ¿Estás de acuerdo con esta decisión?


Fuente: Tecnologia21.com

4.    Gestión Documental

2019-01-24 Hits:97

Se escucha la siguiente frase a todo pulmón en la oficina: ¿quién tiene la versión actualizada de la lista de precios?...

Leer Más...

3. Correo Electrónico y Colaboración.

2018-11-21 Hits:154

Pocas cosas más perjudiciales para la imagen de una empresa que sus direcciones de correo electrónico provengan de servidores gratuitos como Hotmail, Yahoo o Gmail. Mucho se ha escrito sobre este tema, ya que, por su bajo costo de adquisición...

Leer Más...

2. Gestión de Solicitudes.

2018-11-14 Hits:172

Una vez que la venta se ha realizado y el prospecto ya se convirtió en cliente, la siguiente fuente de dolores de cabeza es la administración y gestión de solicitudes, bien sea de garantías, soporte, devoluciones, etc.

Leer Más...

Vulnerabilidad en @WordPress pasa desapercibida durante más de 6 años. Investigadores de seguridad publican investi… https://t.co/VhKxrUAao7

Calendario

« February 2019 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28      

Somos una empresa de soluciones en consultoría informática, especializada en instalación de aplicaciones corporativas y administración de infraestructura tecnológica, con énfasis en pequeñas y medianas empresas (Pymes).

INFORMACIÓN

Calle 67 # 8-16 Of. 304 Bogotá, Colombia

+(57 1) 745-7312

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Tweets

Vulnerabilidad en @WordPress pasa desapercibida durante más de 6 años. Investigadores de seguridad publican investi… https://t.co/VhKxrUAao7

Search