• +(57 1) 745-7312
  • contacto@openitnet.com

CONSORCIO AMP

logoamp.jpg
Sector Industrial: Construcción
Servicio Implementado:    Gestión Documental
Modelo de Adquisición:     Nube Privada
Situación: El cliente obtuvo un contrato con una entidad del estado para hacer un análisis estructural de todas las edificaciones de dicha entidad a nivel nacional, algunas de ellas localizadas en sitios muy remotos. Dichos análisis implicaban la creación de múltiples tipos de documentos, tales como: planos, memorias de cálculo, levantamientos fotográficos y topográficos, y varios tipos de análisis de ingeniería, entre otros.
Requerimientos del Proyecto
 Que pudiera estar en producción en menos de una semana.
 Que los ingenieros de campo pudieran subir, editar y actualizar (y no borrar) la información recolectada desde diversos orígenes, incluyendo Autocad, Microsoft Word, Microsoft Excel, etc.
 Que los usuarios solo pudieran visualizar y acceder a los directorios autorizados por la gerencia del proyecto.
 Que se pudiera hacer trazabilidad de los cambios realizados en directorios y archivos.
Solución Propuesta
Se propuso la instalación de un servidor para gestión documental utilizando el software Alfresco, el cual permitiría a cualquier usuario con acceso a Internet interactuar con el portal, actualizando en tiempo real la información del proyecto. Dicho servidor estaría ubicado en un centro de datos externo, con niveles de disponibilidad del 99,5%, redundancia de energía, refrigeración, seguridad y acceso a Internet y bajo un esquema de uso exclusivo para el cliente.
Beneficios Alcanzados
El proyecto, realizado bajo la modalidad de Nube Privada, permitió al cliente contar en muy poco tiempo con un portal de gestión documental exclusivo para la empresa, donde cada usuario pudo trabajar con la información relativa a su área de responsabilidad, mientras la gerencia del proyecto podía controlar diariamente el avance de las obras, así como presentar los resultados -parciales y totales- al cliente final y los interventores del contrato.
Una vez finalizado el proyecto, toda la información recopilada durante el tiempo de actividad se exportó desde la aplicación a una estructura de directorios, se respaldó a un almacenamiento externo y se validó su accesibilidad desde un equipo de escritorio. Luego de lo anterior, el servicio se dio de baja, evitando que el cliente hubiera incurrido en gastos de hardware, ingeniería y soporte, al tiempo que se alcanzaron los objetivos del proyecto, tanto técnicos como administrativos y gerenciales.

Adquiera nuestros servicios profesionales.

Somos una empresa de soluciones en consultoría informática, especializada en instalación de aplicaciones corporativas y administración de infraestructura tecnológica, con énfasis en pequeñas y medianas empresas (Pymes).

INFORMACIÓN

Calle 67 # 8-16 Of. 304 Bogotá, Colombia

+(57 1) 745-7312

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Tweets

IBM ha anunciado que comprará Red Hat, una de las compañías impulsoras del open source más importantes por 34.000 m… https://t.co/qDD7pS2OaC

GandCrab es uno de los ataques de malware más agresivos de los últimos meses,el cual infectó a casi medio millón de… https://t.co/i0hD3orELK

PHP Live!

Search