• +(57 1) 745-7312
  • contacto@openitnet.com
2000px-pfs-logo-vector.svg_.png
El software pfSense® es el servidor de seguridad de código abierto líder a nivel mundial. Con más de 1 millón de instalaciones activas, las organizaciones de nivel empresarial, las instituciones de educación superior y las agencias gubernamentales de todo el mundo confían en el software pfSense para proporcionar protección confiable y completa de firewall tanto local como en la nube. No hay cargos ocultos por características y funciones, ni tarifas de licencia arbitrarias, ni limitaciones de usuarios artificiales, solo ROI sin precedentes y TCO.
 
El software pfSense ofrece funciones avanzadas de firewall, VPN y enrutamiento en su infraestructura basada en la nube configurada a través de una intuitiva intergfaz web. Las principales características incluyen detección y prevención de intrusiones, equilibrio de carga, configuración del tráfico, bloqueo de GeoIP, compatibilidad con IPv4 e IPv6 de doble pila, DHCP y servidor DNS, listas negras de nombres de dominio, túneles VPN múltiples usando IPsec y OpenVPN, filtrado de contenido web y más.
open_snap_2017.11.15_10h24m41s_002_.png

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

Firewall

El componente de firewall permite el filtrado de tráfico por IP  de origen o destino, por protocolo IP y por puerto de origen tanto TCP como UDP; limitación de conexiones simultaneas o basada en reglas; bloqueos por sistema operativo; opción de generación de registros (logs); capacidad de firewall transparente capa 2, entre muchas otras características técnicas.

Tablas Estáticas

La tabla de estado del firewall mantiene información sobre sus conexiones de red abiertas. Por defecto todas las reglas son con estado. La mayoría de los firewalls carecen de la capacidad de controlar de forma precisa su tabla de estado. El software pfSense tiene numerosas características que permiten el control granular de la tabla de estado, gracias a las capacidades de la versión portada de FreeBSD.

Network Address Translation

Reenvío de puertos incluyendo rangos y el uso de múltiples IP públicas; NAT 1: 1 para direcciones IP individuales o subredes enteras; NAT de tráfico saliente; Reflexión NAT: la reflexión NAT permite que los servicios se puedan acceder mediante IP pública desde las redes internas.

Alta Disponibilidad
La combinación de CARP, pfsync y sincronización de configuración proporcionan la funcionalidad de alta disponibilidad. Dos o más servidores de seguridad se pueden configurar como un grupo de conmutación por error. Si una interfaz falla en la primaria o la primaria se desconecta por completo, la secundaria se activa. El software pfSense también incluye capacidades de sincronización de configuración, por lo que realiza los cambios de configuración en el primario y se sincronizan automáticamente con el firewall secundario.
Multi WAN
La funcionalidad Multi-WAN permite el uso de múltiples conexiones a Internet, con balanceo de carga y / o conmutación por error, para una mejor disponibilidad de Internet y la distribución de uso de ancho de banda.
Balanceo de Carga
El balanceo de carga del servidor se usa para distribuir la carga entre varios servidores. Esto se usa comúnmente con servidores web, servidores de correo y otros. Los servidores que no responden a solicitudes de ping o conexiones de puerto TCP se eliminan del grupo.
Virtual Private Network

pfSense ofrece dos opciones para conectividad VPN: Ipsec y OpenVPN.

Monitoreo y Reportes
El software permite la generación de gráficos RRD (utilización de CPU, rendimiento total, estado del firewall, rendimiento individual para todas las interfaces, tasas de transferencia de paquetes por segundo para todas las interfaces) e información en tiempo real.
Portal Cautivo
El portal cautivo le permite forzar la autenticación o la redirección a una página de autenticación para acceder a la red. Esto es usado frecuentemente en redes de hot spots, pero también se usa ampliamente en redes corporativas para una capa adicional de seguridad en el acceso inalámbrico o de Internet.

BENEFICIOS DEL SOFTWARE

  • Software de uso libre, que no requiere pago de licencias.
  • No requiere la compra de servidores especializados para su instalación.
  • Protección adecuada para empresas PyME.
  • Bajos recursos de hardware requeridos para su instalación.
  • Cubre los principales aspectos de seguridad web y firewalls.
  • Fácilmente administrable vía consola web segura.
  • Uso transparente, lo que indica que los usuarios no requieren de ningún entrenamiento especial para su utilización.
  • Permite priorizar el tráfico más importante. (Ej. Acceso a bancos o tráfico de voz).

2. Gestión de Solicitudes.

2018-11-14 Hits:2

Una vez que la venta se ha realizado y el prospecto ya se convirtió en cliente, la siguiente fuente de dolores de cabeza es la administración y gestión de solicitudes, bien sea de garantías, soporte, devoluciones, etc.

Leer Más...

IBM compra Red Hat por 34.000 millones de dólares

2018-10-29 Hits:12

Es la compra más grande jamás realizada por IBM. También es la tercera compra más grande en el ecosistema tecnológico estadounidense. Las dos empresas aseguran que Red Hat se mantendrá como una unidad independiente, conservando inclusive sus oficinas. 

Leer Más...

¿Afectado por el ransomware GandCrab? Ya puedes recuperar tus datos sin necesidad de pagar el rescate

2018-10-26 Hits:22

Las víctimas del ransomware GandCrab ya pueden recuperar sus archivos sin ceder a las demandas de los delincuentes gracias a una nueva herramienta de descifrado publicada de forma gratuita en www.nomoreransom.org.

Leer Más...

Adquiera nuestros servicios profesionales

Somos una empresa de soluciones en consultoría informática, especializada en instalación de aplicaciones corporativas y administración de infraestructura tecnológica, con énfasis en pequeñas y medianas empresas (Pymes).

INFORMACIÓN

Calle 67 # 8-16 Of. 304 Bogotá, Colombia

+(57 1) 745-7312

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Tweets

IBM ha anunciado que comprará Red Hat, una de las compañías impulsoras del open source más importantes por 34.000 m… https://t.co/qDD7pS2OaC

GandCrab es uno de los ataques de malware más agresivos de los últimos meses,el cual infectó a casi medio millón de… https://t.co/i0hD3orELK

PHP Live!

Search