• +(57 1) 745-7312
  • contacto@openitnet.com
joomla-logo.svg.png
Joomla es un sistema de gestión de contenidos -o CMS por sus siglas en inglés- de código abierto, desarrollado en PHP y liberado bajo licencia GPL, el cual permite desarrollar sitios web dinámicos e interactivos. Entre sus numerosas ventajas están las de crear, modificar o eliminar contenido de un sitio web de manera sencilla a través de un panel de administración, sin necesitar de conocimientos de programación en lenguaje HTML.
 
Este administrador de contenidos puede utilizarse en un PC local, en una Intranet o a través de Internet y requiere para su funcionamiento una base de datos MySQL así como de un servidor Apache.
administrador.jpg

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

Gestión de Contenidos

Desde su concepción como software Joomla fue diseñado como un sistema de gestión de contenidos, lo cual permite ofrecer algunas características realmente importantes que hacen muy sencilla la organización y la gestión del contenido de su sitio web.

Administrador de Menús

El Administrador de menús le permite crear tantos menús y elementos de menú como necesite. Puede estructurar su jerarquía de menú (y elementos de menú anidados) completamente independiente de su estructura de contenido. Es posible colocar un menú en varios lugares y en cualquier estilo que se desee; usar rollovers, dropdown, flyouts y casi cualquier otro sistema de navegación que se pueda imaginar. También se pueden generar “migas de pan” automáticas para ayudar a navegar a los usuarios de su sitio.

Capacidad de Agregar Nuevas Funcionalidades

Una de las mayores potencialidades que tiene este CMS es que su funcionalidad base puede ser expandida por medio de módulos llamados “extensiones”. Los tipos de extensiones son: Componentes, Módulos, Plantillas, Plugins y Lenguajes. Cada uno de estos tipos extiende las funcionalidades de Joomla de una manera diferente.

Fácilmente Actualizable

Uno de los principales desafíos de cualquier software es mantenerlo actualizado. Con la funcionalidad “One clic versión update” este proceso se torna muy sencillo de realizar para usuarios con cualquier nivel de experiencia.

Listado Completo de Características
En el siguiente enlace podrá encontrar todas las principales características de Joomla.

BENEFICIOS DEL SOFTWARE

  • Bajo costo de implementación.
  • Diseños y plantillas fácilmente actualizables.
  • Facilidad de administración sin requerir conocimientos de HTML.
  • Funciona sobre muchos tipos de servidores web.
  • Integración transparente con motores de búsqueda.
  • Actualizaciones de versión sin afectar el contenido.
  • Acceso transparente para los visitantes. (Este sitio corre sobre Joomla).
  • Los usuarios internos pueden publicar sus propios artículos.
  • Permite definir acceso a secciones públicas y restringidas.

Corregidas tres vulnerabilidades en Joomla!

2017-07-07 Hits:46

Joomla! ha publicado la versión 3.7.3 destinada a corregir tres nuevas vulnerabilidades de gravedad alta que podrían permitir a atacantes remotosconseguir información sensible y la realización de ataques de cross-site scripting.

Leer Más...

Adquiera nuestros servicios profesionales

Somos una empresa de soluciones en consultoría informática, especializada en instalación de aplicaciones corporativas y administración de infraestructura tecnológica, con énfasis en pequeñas y medianas empresas (Pymes).

INFORMACIÓN

Calle 67 # 8-16 Of. 304 Bogotá, Colombia

+(57 1) 745-7312

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Tweets

IBM ha anunciado que comprará Red Hat, una de las compañías impulsoras del open source más importantes por 34.000 m… https://t.co/qDD7pS2OaC

GandCrab es uno de los ataques de malware más agresivos de los últimos meses,el cual infectó a casi medio millón de… https://t.co/i0hD3orELK

PHP Live!

Search