• +(57 1) 745-7312
  • contacto@openitnet.com

MIGRACIÓN DE SERVIDORES

Los servicios de ingeniería para migración de servidores -desde cualquier origen hacia cualquier destino- bien sea físico, virtual o en la nube, permite a las empresas reorganizar su infraestructura de servidores con la garantía que sus máquinas de origen serán exactamente iguales a las máquinas de destino. Además, sin requerir que alguno de los servidores sea apagado durante las horas laborales. Esto permite que el proyecto pueda ser ejecutado durante horas hábiles, garantizando que los usuarios puedan seguir ejecutando sus actividades diarias mientras se desarrolla el proyecto de migración.
 
El alcance de nuestros proyectos incluye la utilización de avanzadas herramientas especializadas de software, las cuales son compatibles con todas las principales plataformas de virtualización.
imagen-grandes.jpg

Características principales

Múltiples tipos de migración posibles

Es posible realizar cualquier tipo de migración tanto entre diferentes tipos de instancia: físico a virtual (P2V), virtual a virtual (V2V), virtual a físico (V2P) y físico a físico (P2P); así como entre diferentes hipervisores: VMware, Hiper-V, XEN y Citrix Xen Server.

Sin requerir compra de licencias

Al tratarse de un proyecto de ingeniería, nuestro equipo de trabajo incluye tanto el liderazgo de un ingeniero de proyectos, como la instalación de un servidor de migración en sitio, el cual ejecutará las tareas finales de migración, todo ello sin requerir que nuestro cliente adquiera ningún tipo de licenciamiento para la ejecución del proyecto.

Compatibilidad con diversas plataformas

Nuestra herramienta de migración es compatible con todas las principales plataformas de virtualización, incluidas VMware ESX y ESXi, Microsoft Hyper-V, SUSE Linux Enterprise con Xen y Citrix XenServer. También es compatible con una amplia variedad de sistemas operativos, entre otros, las versiones más comunes de Windows y algunas distribuciones de Linux.

Pruebas integradas para migraciones más seguras

Las pruebas son un aspecto que se suele pasar por alto en un proyecto de migración. Se espera que todos los proyectos de infraestructura de centro de datos se muevan a la velocidad de la empresa y la migración de cargas de trabajo individuales, e incluso de sitios enteros, no es muy diferente. Esta presión de tiempo hace que muchas empresas tomen la peligrosa decisión de eliminar las pruebas para acelerar el proceso y reducir el tiempo de inactividad. Es esencial crear sus proyectos con herramientas que reconozcan este desafío e incorporen las pruebas en el mismo proceso. Nuestra estrategia, que incluye funciones desarrolladas como Sync Server (sincronización de servidores), reconoce y resuelve esta necesidad.

Migración en segundo plano
Funciones avanzadas como Sync Server y Transfer Live (transferencia en tiempo real) nos permiten llevar a cabo migraciones en segundo plano sin apagar los servidores de origen. Es posible probar la carga de trabajo de destino, y realizar una última sincronización y traslado para garantizar que se tengan datos actualizados, todo ello a la vez que se reduce el tiempo de inactividad.
Este proceso puede incluso ejecutarse múltiples veces, para eliminar sorpresas desagradables con el rendimiento de las cargas de trabajo individuales así como los servicios empresariales que estas cargas de trabajo componen.
Migraciones rápidas y fiables

En proyectos como el traslado de centros de datos o la consolidación de múltiples ubicaciones físicas en una central, los procesos sencillos, como la migración de servidores, se convierten en una tarea laboriosa que requiere mucho tiempo y presentan los problemas añadidos de geografía y escala. Con una capacidad de ampliación de hasta 40 migraciones simultáneas, optimización de red sólida y funciones avanzadas como Sync Server (sincronización de servidores), nuestro servicio le garantiza que estos proyectos estarán listos a tiempo y sin salirse del presupuesto.

Propuesta de Valor

Todos nuestros proyectos de ingeniería son diseñados y validados con los clientes antes del inicio del mismo, garantizando que se cumplan las etapas propuestas, y se cubran las posibles eventualidades, minimizando los riesgos y errores comunes que ocurren siempre que no planean los mismos.
Muchos de los proyectos de migración de servidores requieren la adquisición de licenciamiento de software especializado para dicha actividad. Si bien nosotros también utilizamos software especializado, el servicio incluye todo el licenciamiento necesario para su ejecución, sin que su empresa deba realizar inversiones adicionales.

Todos nuestros proyectos incluyen documentación estándar sobre los pasos ejecutados y los ajustes realizados durante la ejecución del proyecto, la cual es entregada al contacto técnico del cliente como material de referencia para futuros cambios, actualizaciones o ajustes que deban ser realizados posteriormente sobre el sistema operativo instalado.

Si por cualquier razón su empresa no queda satisfecha con la calidad de nuestro servicio de instalación, no hay ningún problema. Nuestro personal procederá a eliminar el sistema operativo instalado y su empresa no deberá pagar nada.

Nuestro departamento de ingeniería brinda, como parte de todos los proyectos de instalación, servicios de soporte por 60 días una vez completado el mismo, de forma tal que su empresa tenga la tranquilidad que el proyecto quedará bien implementado y ajustado a los requerimientos establecidos.

2. Gestión de Solicitudes.

2018-11-14 Hits:2

Una vez que la venta se ha realizado y el prospecto ya se convirtió en cliente, la siguiente fuente de dolores de cabeza es la administración y gestión de solicitudes, bien sea de garantías, soporte, devoluciones, etc.

Leer Más...

IBM compra Red Hat por 34.000 millones de dólares

2018-10-29 Hits:11

Es la compra más grande jamás realizada por IBM. También es la tercera compra más grande en el ecosistema tecnológico estadounidense. Las dos empresas aseguran que Red Hat se mantendrá como una unidad independiente, conservando inclusive sus oficinas. 

Leer Más...

¿Afectado por el ransomware GandCrab? Ya puedes recuperar tus datos sin necesidad de pagar el rescate

2018-10-26 Hits:21

Las víctimas del ransomware GandCrab ya pueden recuperar sus archivos sin ceder a las demandas de los delincuentes gracias a una nueva herramienta de descifrado publicada de forma gratuita en www.nomoreransom.org.

Leer Más...

Adquiera nuestros servicios profesionales

Somos una empresa de soluciones en consultoría informática, especializada en instalación de aplicaciones corporativas y administración de infraestructura tecnológica, con énfasis en pequeñas y medianas empresas (Pymes).

INFORMACIÓN

Calle 67 # 8-16 Of. 304 Bogotá, Colombia

+(57 1) 745-7312

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Tweets

IBM ha anunciado que comprará Red Hat, una de las compañías impulsoras del open source más importantes por 34.000 m… https://t.co/qDD7pS2OaC

GandCrab es uno de los ataques de malware más agresivos de los últimos meses,el cual infectó a casi medio millón de… https://t.co/i0hD3orELK

PHP Live!

Search