• +(57 1) 745-7312
  • contacto@openitnet.com

SLES POINT OF SALE

179x179_point_of_service.png
SUSE Linux Enterprise Server Point of Service es la única solución de Linux de clase empresarial diseñada para el comercio.
SUSE Linux Enterprise Point of Service es una solución destinada al entorno de puntos de venta para minoristas (POS) que comprende SUSE Linux Enterprise Server y soluciones adicionales específicas. Proporciona una plataforma estable para la ejecución de aplicaciones de punto de venta en cajas registradoras u otros dispositivos de punto de servicio que utilizan la arquitectura de hardware x86, resolviendo la dificultad de desarrollar, gestionar, supervisar y actualizar la instalación del sistema operativo de punto de venta de manera rentable. SUSE Linux Enterprise Point of Service incluye tres componentes básicos: Servidor de administración, Servidor de sucursal, e imágenes del cliente de punto de servicio.
slepos12sp2-diagram.png

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

Obtenga mayor fiabilidad y seguridad en sus sistemas
En un entorno de ventas es imprescindible garantizar que la actividad no sufra interrupciones; la paciencia de los clientes se agota muy pronto si tienen que esperar en una cola a que se reinicie la caja registradora. SUSE Linux Enterprise está diseñado íntegramente para realizar procesos complejos rápidamente, sin quedarse bloqueado. Además, Linux ejecuta las funciones fundamentales de tal modo que impide que los programas defectuosos desestabilicen el equipo y provoquen un bloqueo. El resultado es que tanto los equipos informáticos legados como los nuevos cuentan con períodos de actividad más prolongados, lo que supone un mejor servicio para la clientela y la reducción de los gastos de administración.
Reduzca su costo total de propiedad
SUSE Linux Enterprise Point of Service le permite eliminar los gastos de licencia de sistemas operativos y pagar sólo por las suscripciones de mantenimiento y servicios de asistencia que aportan valor a su negocio. Para los minoristas con cientos de establecimientos y miles de dispositivos de punto de venta, tan solo el ahorro en materia de licencias de software es enorme.
Lo que es más, durante el periodo de suscripción, puede utilizar el sistema operativo SUSE Linux Enterprise Point of Service en el sistema de hardware que desee. No está atado a ningún dispositivo concreto como sucede con los sistemas operativos preinstalados de otros proveedores. Puede comprar nuevo hardware o asignar tareas nuevas al hardware viejo, tantas veces como quiera. Lo único que necesita es una suscripción por cada equipo en el que instale SUSE Linux Enterprise Point of Service. O lo que es lo mismo: en los periodos que no utilice el sistema de punto de venta, no tiene que pagar por él.
No dependa de un único proveedor
Otra buena razón para tener en cuenta a Linux es evitar ponerse en manos de un único proveedor. Tener los sistemas y los datos fundamentales a merced de los planes de productos y la estrategia de licencias de un solo proveedor no tiene sentido.
Atar su empresa a una única plataforma de un proveedor monopolista es un riesgo tanto para sus sistemas como para sus actividades comerciales. Las aplicaciones que se ejecutan en SUSE Linux Enterprise proporcionan una nueva ruta de actualización a las empresas que no desean verse encorsetadas en una dinámica de actualizaciones forzosas y programas de licencias a precios astronómicos. Por ejemplo, la licencia WEPOS de Microsoft está asociada específicamente a cada dispositivo y no es transferible. Esto significa que los minoristas que deseen comprar hardware nuevo se verán forzados a adquirir una nueva licencia WEPOS a través de un proveedor OEM. Con SUSE Linux Enterprise, solamente comprará el software y la asistencia técnica que necesite, cuando la necesite.
Obtenga el respaldo permanente de un sólido ecosistema de proveedores
Para las empresas minoristas, los clientes son siempre lo más importante. Por ello, para garantizar la calidad del servicio en todo momento, es preciso mejorar los sistemas de TI con aplicaciones que potencien la venta de productos, permitan saber cuáles generan más ingresos, aumenten la lealtad y la satisfacción del cliente, faciliten la colaboración con socios y proveedores, y pongan a disposición del personal directivo las herramientas y la información que necesitan. Para lograr todo esto, es crucial contar con un sistema operativo seguro y fiable.
SUSE Linux Enterprise Point of Service es la plataforma más económica, mejor diseñada y más fiable para el sector minorista. Su seguridad y estabilidad lo convierten en la elección idónea para puntos de venta o prestación de servicios, servidores ubicados en los establecimientos y centros de datos. El producto cuenta con varias componentes que permiten a los establecimientos minoristas reducir el TCO (costo total de propiedad): la administración centralizada y las herramientas de implantación, el uso de imágenes de sistemas operativos que apenas consumen recursos y la compatibilidad con una gran cantidad de productos.

COMPONENTES DE LA SOLUCIÓN

El servidor de administración de SUSE Linux Enterprise Point of Service se ejecuta en la oficina principal. En un entorno típico SUSE Linux Enterprise Point of Service se necesita al menos un servidor de administración.
El servidor de administración gestiona los dispositivos del punto de venta o servicio. Mantiene las imágenes principales del sistema operativo para los dispositivos del punto de venta y crea imágenes del cliente POS Linux basadas en SUSE Linux Enterprise, mediante la herramienta de creación de imágenes KIWI. El servidor de administración es el repositorio central para los datos de configuración, y almacena la configuración de cada cliente de punto de venta en un directorio LDAP. Por último, el servidor de administración duplica las imágenes del cliente POS Linux en los servidores de las tiendas o sucursales.
El servidor para tiendas o sucursales de SUSE Linux Enterprise Point of Service se utiliza para la instalación de imágenes del cliente de SUSE Linux Enterprise Point of Service. En resumen, este servidor de SUSE Linux Enterprise Point of Service proporciona la infraestructura de servidor para:
  • Iniciar los clientes en el punto de servicio desde la red local
  • Registrar nuevos dispositivos cliente in situ
  • Distribuir las actualizaciones de la imagen del sistema operativo a los dispositivos cliente
El servidor de tienda o sucursal también puede guardar una copia local del directorio de configuración central para permitir la configuración de un sitio que esté desconectado, y su ejecución por un periodo limitado de tiempo.
Los consumidores interactúan a diario con varios dispositivos de punto de servicio. Estos dispositivos no sólo agilizan y mejoran la experiencia de compra del consumidor, sino que, además, cumplen un importante papel en la gestión empresarial al procesar y registrar las transacciones de compra y permitir la generación de informes de ventas y datos de inventario en tiempo real para una amplia gama de empresas minoristas y de hotelería. Entre los clientes o dispositivos de punto de servicio se incluyen cajeros, sistemas de cajas registradoras, escáneres de productos, quioscos, surtidores de gasolina, cajas de autoservicio, y muchos otros.
Las imágenes del cliente de SUSE Linux Enterprise Point of Service se construyen en el servidor de administración o, si lo prefiere, también es posible configurar un servidor de creación de imágenes independiente. Puede crear imágenes del sistema operativo cliente para la arquitectura x86. SUSE Linux Enterprise Point of Service incluye un conjunto de archivos de imágenes predefinidas que puede personalizar para configurar su propio sistema. Cada terminal de punto de servicio en general requiere dos tipos de imágenes diferentes: una imagen de arranque y otra de sistema

2. Gestión de Solicitudes.

2018-11-14 Hits:2

Una vez que la venta se ha realizado y el prospecto ya se convirtió en cliente, la siguiente fuente de dolores de cabeza es la administración y gestión de solicitudes, bien sea de garantías, soporte, devoluciones, etc.

Leer Más...

IBM compra Red Hat por 34.000 millones de dólares

2018-10-29 Hits:12

Es la compra más grande jamás realizada por IBM. También es la tercera compra más grande en el ecosistema tecnológico estadounidense. Las dos empresas aseguran que Red Hat se mantendrá como una unidad independiente, conservando inclusive sus oficinas. 

Leer Más...

¿Afectado por el ransomware GandCrab? Ya puedes recuperar tus datos sin necesidad de pagar el rescate

2018-10-26 Hits:22

Las víctimas del ransomware GandCrab ya pueden recuperar sus archivos sin ceder a las demandas de los delincuentes gracias a una nueva herramienta de descifrado publicada de forma gratuita en www.nomoreransom.org.

Leer Más...

Adquiera nuestros servicios profesionales

Somos una empresa de soluciones en consultoría informática, especializada en instalación de aplicaciones corporativas y administración de infraestructura tecnológica, con énfasis en pequeñas y medianas empresas (Pymes).

INFORMACIÓN

Calle 67 # 8-16 Of. 304 Bogotá, Colombia

+(57 1) 745-7312

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Tweets

IBM ha anunciado que comprará Red Hat, una de las compañías impulsoras del open source más importantes por 34.000 m… https://t.co/qDD7pS2OaC

GandCrab es uno de los ataques de malware más agresivos de los últimos meses,el cual infectó a casi medio millón de… https://t.co/i0hD3orELK

PHP Live!

Search