• +57 (601) 794-5739 Ext 2001
  • contacto@openitnet.com

NOTICIAS

Realiza una copia de tu pendrive o disco duro externo, cada vez que lo conectes

Por lo general, solemos hacer uso de un pendrive o disco duro externo para realizar en él copias de seguridad y así tener nuestra información personal y nuestros documentos por duplicado, pudiendo recurrir a ellos en caso de pérdida o desastre.

Pero a pesar de ser la normal general, muchas veces esto no es así, ya que es posible que en un disco duro externo o pendrive, tengamos información que queremos proteger y que en estos dispositivos sea donde de verdad están los documentos que queremos proteger, por ejemplo, documentos que tenemos que trasladar de un lugar a otro y que además vamos actualizando de forma constante.

Por ello, hoy vamos a conocer EaseUS Todo Backup, un software gratuito, válido para las últimas versiones de Windows, bastante sencillo de usar y con el que podremos realizar una programación para que cada vez que conectemos el disco o pendrive al PC/portátil, se realice una copia de seguridad del mismo, sin tener que preocuparnos de realizar este proceso de forma manual y en realidad sin tener que preocuparnos de nada más.

copia disco externo

La aplicación en cuestión no solo está dedicada a este fin, por lo que necesitaremos realizar la configuración exacta para este propósito, pero gracias a esta guía que nos ofrece el proveedor del software, podemos realizarlo de forma sencilla y además con capturas de pantalla para que sepamos qué hacer en cada paso, logrando tener la aplicación lista tal y como hemos visto en la captura de pantalla.

Por lo tanto, si quieres hacer copias de seguridad tu disco duro externo, pendrive, memoria o cualquier dispositivo extraible, ya sabes que con tan solo seguir unos sencillos pasos puedes conseguirlo sin mayor problema, y así te evitarás un descuido o estar pendiente de realizar este proceso de forma manual.


Fuente: Rootear.com

9. Virtualización

2021-06-29 Hits:743

Como ya habrá podido deducir de lo expuesto hasta ahora, para ejecutar todas las herramientas arriba descritas necesitaría de ¡8 servidores!. Tal vez sean demasiados, sin contar el costo de la energía y refrigeración necesarios para mantenerlos encendidos todos al...

Leer Más...

8. Firewall

2021-01-04 Hits:1470

Tal vez haya escuchado la frase “Mas vale la seguridad que la policía”.

Leer Más...

7. Gestión de Proyectos

2020-02-13 Hits:2023

Las herramientas de gestión de proyectos son adecuadas para aquellas empresas que deben ejecutar múltiples actividades para completar una venta;

Leer Más...

Somos una empresa de soluciones en consultoría informática, especializada en instalación de aplicaciones corporativas y administración de infraestructura tecnológica, con énfasis en pequeñas y medianas empresas (Pymes).

INFORMACIÓN

Calle 67 # 8-16 Of. 304 Bogotá, Colombia

+57 (601) 794-5739 Ext 2001

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

Tweets

Search