• +57 (601) 794-5739 Ext 2001
  • contacto@openitnet.com

NOTICIAS

Advierte Kaspersky sobre malware en archivos con información del coronavirus

La compañía descubrió malware oculto en archivos falsos relacionados con supuestas recomendaciones para protegerse del virus.

No es de extrañar que detrás de los temas de interés social se oculten amenazas cibernéticas. Ahora le tocó el turno al coronavirus, pues el riesgo de una pandemia genera una gran cantidad de búsquedas de contenidos en internet, lo cual ya ha sido utilizado como gancho por los cibercriminales.

De acuerdo con el fabricante ruso de soluciones de seguridad cibernéticas, Kaspersky, sus tecnologías de detección han encontrado archivos maliciosos disfrazados de documentos relacionados con el coronavirus.

“Hasta ahora hemos visto solo 10 archivos únicos, pero como este tipo de actividad a menudo ocurre con temas de medios populares, esperamos que esta tendencia crezca. A medida que las personas continúen preocupándose por protegerse de este virus, es posible que veamos más y más malware oculto en documentos falsos sobre la propagación del coronavirus”, comentó Anton Ivanov, analista de malware de Kaspersky.

Los archivos descubiertos fueron enmascarados bajo la apariencia de archivos pdf, mp4 o docx. Los nombres de estos archivos simulan ser instrucciones en video sobre cómo protegerse del virus, actualizaciones del avance de la enfermedad e incluso procedimientos de detección del virus.

De hecho, estos archivos contenían una variedad de amenazas, desde troyanos hasta gusanos, que son capaces de destruir, bloquear, modificar o copiar datos, así como también interferir con el funcionamiento de las computadoras o redes de cómputo.

Los productos de Kaspersky detectaron archivos maliciosos relacionados con el "coronavirus" con los siguientes nombres:

  • VBS.Dinihou.r
  • Python.Agent.c
  • UDS: DangerousObject.Multi.Generic
  • WinLNK.Agent.gg
  • WinLNK.Agent.ew
  • HEUR: Trojan.WinLNK.Agent.gen
  • HEUR: Trojan.PDF.Badur.b

Para evitar ser víctima de programas maliciosos (malware), Kaspersky recomienda:

  • Eviten enlaces sospechosos que prometen contenido exclusivo. Consulten las fuentes oficiales para obtener información confiable y legítima.
  • Revisen la extensión del archivo descargado. Los formatos .exe o .lnk. no corresponden a documentos y archivos de video.
  • Utilicen una solución de seguridad confiable, como Kaspersky Security Cloud, para una protección integral contra una amplia gama de amenazas.

Fuente: Search Data Center

9. Virtualización

2021-06-29 Hits:800

Como ya habrá podido deducir de lo expuesto hasta ahora, para ejecutar todas las herramientas arriba descritas necesitaría de ¡8 servidores!. Tal vez sean demasiados, sin contar el costo de la energía y refrigeración necesarios para mantenerlos encendidos todos al...

Leer Más...

8. Firewall

2021-01-04 Hits:1535

Tal vez haya escuchado la frase “Mas vale la seguridad que la policía”.

Leer Más...

7. Gestión de Proyectos

2020-02-13 Hits:2079

Las herramientas de gestión de proyectos son adecuadas para aquellas empresas que deben ejecutar múltiples actividades para completar una venta;

Leer Más...

Somos una empresa de soluciones en consultoría informática, especializada en instalación de aplicaciones corporativas y administración de infraestructura tecnológica, con énfasis en pequeñas y medianas empresas (Pymes).

INFORMACIÓN

Calle 67 # 8-16 Of. 304 Bogotá, Colombia

+57 (601) 794-5739 Ext 2001

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

Tweets

Search