• +57 (601) 794-5739 Ext 2001
  • contacto@openitnet.com

NOTICIAS

Nuevas infecciones por coronavirus se rastrearán usando nuestros celulares

Apple y Google se aliaron para crear una plataforma que permitirá rastrear nuevas infecciones de covid-19 a través del celular. Los teléfonos de los usuarios de esta plataforma podrán ‘saber’ si se ha tenido contacto en los últimos días con personas que luego dieron positivo en exámenes de coronavirus.

El uso de la plataforma será voluntario y la información anónima. Apple y Google ya están trabajando en este proyecto y en mayo lanzarán unas APIs que permitirán interoperabilidad entre dispositivos iOS y Android a través de apps que ofrecerán las autoridades de salud. Las personas que así lo deseen podrán descargar esas apps desde las tiendas de aplicaciones de Apple y Google.

Apple y Google publicaron unas infografías (ver abajo) que muestran cómo funcionará esta herramienta: dos personas se encuentran y tienen una conversación durante unos minutos, y durante ese tiempo sus celulares intercambian unas señales de identificación anónimas, que no usan datos personales, a través de la tecnología Bluetooth Low Energy o BLE (una versión de Bluetooth que consume muy poca energía).

Luego una de ellas da positivo en un examen de covid-19. Si esa persona introduce el resultado del examen en una app, el sistema se apoyará en los identificadores que se han intercambiado en los últimos 14 días para enviar una alerta a todas las personas que estuvieron a menos de dos metros de distancia, y además se les indicará cómo deben proceder.

Alianza Google y Apple para coronavirus

Alianza Google y Apple para coronavirusAunque el sistema es un importante aporte en la lucha por contener la propagación del covid-19, el aspecto que preocupa es la privacidad. Por eso, Apple y Google recalcaron que el diseño de esta solución hará énfasis en protegerla.

Por ejemplo, la solución no recogerá nombres, ubicaciones ni otra información que permita identificar a las personas (además, los identificadores anónimos que se intercambian entre los teléfonos cambian cada 15 minutos). Cuando una persona dé positivo en covid-19, el sistema permitirá que se envíe una alerta a todos los que estuvieron en contacto cercano con el sujeto infectado, pero ellas no sabrán de quién se trata.

Ni Google, ni Apple, ni los usuarios de los teléfonos tendrán acceso a la información, que siempre estará encriptada; solo la usarán las autoridades de salud. Y los datos solo se emplearán mientras dure la pandemia.


Fuente: Empresariotek.co

9. Virtualización

2021-06-29 Hits:800

Como ya habrá podido deducir de lo expuesto hasta ahora, para ejecutar todas las herramientas arriba descritas necesitaría de ¡8 servidores!. Tal vez sean demasiados, sin contar el costo de la energía y refrigeración necesarios para mantenerlos encendidos todos al...

Leer Más...

8. Firewall

2021-01-04 Hits:1535

Tal vez haya escuchado la frase “Mas vale la seguridad que la policía”.

Leer Más...

7. Gestión de Proyectos

2020-02-13 Hits:2079

Las herramientas de gestión de proyectos son adecuadas para aquellas empresas que deben ejecutar múltiples actividades para completar una venta;

Leer Más...

Somos una empresa de soluciones en consultoría informática, especializada en instalación de aplicaciones corporativas y administración de infraestructura tecnológica, con énfasis en pequeñas y medianas empresas (Pymes).

INFORMACIÓN

Calle 67 # 8-16 Of. 304 Bogotá, Colombia

+57 (601) 794-5739 Ext 2001

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

Tweets

Search