• +57 (601) 794-5739 Ext 2001
  • contacto@openitnet.com

NOTICIAS

Opinión|10 consejos para un trabajo seguro desde casa

Con cientos de miles de nuevos trabajadores que se conectan a redes corporativas desde su domicilio, surge la pregunta de si ¿han sido entrenados para trabajar de forma segura?

Cada día más empresas están alentando a sus empleados a trabajar desde casa cuando sea posible. Y el hecho es que solo el 3.4% de la fuerza laboral a nivel global normalmente trabaja desde su casa al menos la mitad del tiempo, de acuerdo con Global Workplace Analytics. Con cientos de miles de nuevos trabajadores que se conectan a redes corporativas desde su domicilio, surge la pregunta de si ¿han sido entrenados para trabajar de forma segura?

 Según IBM X-Force, cuando los empleados trabajan fuera de sus oficinas, lejos de la supervisión de los equipos de TI y las medidas de seguridad avanzadas, estas pueden ser vulnerables a los ciber ataques. Para ayudar a preparar a la fuerza laboral a nivel mundial, IBM X-Force ofrece más consejos para garantizar un trabajo seguro desde el entorno doméstico:

1 – Solo utilice las herramientas proporcionadas por su organización para trabajar de forma remota, así evita poner en riesgo a su empresa. Si no sabe qué usar, consulte a su departamento de TI para obtener recursos.

2 – Implemente la autenticación multifactor (MFA) siempre que sea posible. Esto agrega un punto de control de seguridad adicional, como confirmar un inicio de sesión mediante contraseña, o el uso de datos biométricos como su huella digital, además de un segundo punto de control que abarca un teléfono móvil o un correo electrónico de confirmación.

3 – Asegúrese de que todos sus dispositivos estén con los patches y sistemas de back-up actualizados y guarde una copia de seguridad, para eliminar vulnerabilidades que los atacantes pueden aprovechar.

4 – Tenga cuidado con los correos electrónicos sospechosos. Revise la dirección de correo electrónico del remitente, ¿está escrita correctamente? ¿Conoce a la persona que lo envió? De lo contrario, no abra los archivos adjuntos o enlaces, no importa cuán atractivos sean.

5 – Actualice su router de internet doméstico con el último firmware. Si ha pasado un tiempo desde que ha hecho actualizaciones disponibles y/o ha sido propietario de su router durante algunos años, podría ser hora de adquirir uno nuevo.

6 –  Permanezca siempre conectado a la VPN de su empresa cuando esté fuera de la red corporativa.

7 –  Evite utilizar su email empresarial para registrarse en los servicios que utiliza de forma privada.

8 –  Asegúrese de conocer el plan de respuesta a incidentes de su empresa y de saber cómo ponerse en contacto con su departamento de TI de forma remota si tiene un problema.

9 –  Aproveche la nube al trabajar de forma remota. No descargue archivos corporativos en dispositivos personales sin la autorización adecuada y las herramientas de administración correctas.

10 – Si está utilizando sus dispositivos personales para el trabajo, asegúrese de utilizar la solución de administración de dispositivos móviles de su empresa para asegurarse de estar seguro y seguir las políticas de dispositivos.

 


Fuente: Diarioti.com

9. Virtualización

2021-06-29 Hits:745

Como ya habrá podido deducir de lo expuesto hasta ahora, para ejecutar todas las herramientas arriba descritas necesitaría de ¡8 servidores!. Tal vez sean demasiados, sin contar el costo de la energía y refrigeración necesarios para mantenerlos encendidos todos al...

Leer Más...

8. Firewall

2021-01-04 Hits:1471

Tal vez haya escuchado la frase “Mas vale la seguridad que la policía”.

Leer Más...

7. Gestión de Proyectos

2020-02-13 Hits:2025

Las herramientas de gestión de proyectos son adecuadas para aquellas empresas que deben ejecutar múltiples actividades para completar una venta;

Leer Más...

Somos una empresa de soluciones en consultoría informática, especializada en instalación de aplicaciones corporativas y administración de infraestructura tecnológica, con énfasis en pequeñas y medianas empresas (Pymes).

INFORMACIÓN

Calle 67 # 8-16 Of. 304 Bogotá, Colombia

+57 (601) 794-5739 Ext 2001

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

Tweets

Search