• +57 (601) 794-5739 Ext 2001
  • contacto@openitnet.com

NOTICIAS

Wi-Fi 6 ya está en el mercado: ¿por qué le conviene?

El nuevo estándar hará que su Wi-Fi actual parezca lento. Los routers Wi-Fi 6 tienen más capacidad para manejar varios dispositivos conectados al mismo tiempo.

Si todavía no ha escuchado este nombre, vaya aprendiéndolo, porque pronto estará en boca de todos: Wi-Fi 6. Se trata de la siguiente evolución de la tecnología Wi-Fi, que será el nuevo estándar para conexiones inalámbricas. Desde el último trimestre del 2019 empezó a escucharse con más fuerza, sobre todo por el lanzamiento mundial de la nueva generación  de dispositivos que ya incluyen de fábrica esta tecnología.

Este nuevo estándar hará que su Wi-Fi actual parezca lento y antiguo. Y es que los routers Wi-Fi 6 lo conectan a velocidad de gigabit real, con el fin de gestionar de la mejor manera posible las últimas plataformas de streaming, videojuegos y aplicaciones de reuniones virtuales que hoy en día saturan nuestro módem/router tradicional.

En conjunto con la tecnología Mesh, Wi-Fi 6 aportará a su red inalámbrica mayor capacidad para gestionar muchos más dispositivos conectados simultáneamente, los cuales hacen un uso intensivo del ancho de banda disponible.

Para experimentar en su máxima capacidad los beneficios de esta nueva tecnología, se debe tener en cuenta que no basta con instalar un router Wi-Fi 6, sino que los dispositivos conectados a él deberían contar también con tarjeta de red inalámbrica de esta misma generación.

Múltiples celulares ya están habilitados para Wi-Fi 6, tales como los iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max; los Samsung Galaxy S10 y S10E; y el Motorola Edge Plus.

Cuatro veces más capacidad

Los técnicos dicen que Wi-Fi 6 tiene cuatro veces más capacidad, sin importar cuántos dispositivos se usen simultáneamente en casa, para ver contenido por streaming, jugar en línea con varios jugadores, escuchar música de aplicaciones o hacer cualquier otra actividad en línea. No importa lo que sea; Wi-Fi 6 es muy capaz de gestionarlo todo.

El cambio es significativo, porque ahora su router podrá concentrarse más en los dispositivos de su red, incluso en los lugares más recónditos de su hogar, con lo cual podrá tener cobertura hasta en las áreas más alejadas, como el jardín, desde donde podrán funcionar sin interrupciones cámaras, video-porteros, timbres o altavoces inteligentes exteriores.

Una novedad importante es que Wi-Fi 6 elimina las interferencias ocasionadas por otras redes Wi-Fi cercanas, con el fin de que siempre cuente usted con la señal más potente, clara y estable en todos y cada uno de sus dispositivos.

Un beneficio más de Wi-Fi 6 es la eficiencia energética, ya que logra que sus dispositivos permanezcan más tiempo en el modo de espera, generando un ahorro significativo en el consumo de las baterías y dándole más vida útil a sus dispositivos inteligentes.

En resumen, los beneficios más evidentes de Wi-Fi 6 son:

– Mayor alcance y cobertura. Por la manera en que gestiona las distintas frecuencias, es capaz de llegar más lejos, sin que la velocidad en la transmisión de datos se afecte.

– Gestión de múltiples dispositivos. Con esta tecnología es posible mejorar el rendimiento en todos los dispositivos conectados a la red. A través de un mayor aprovechamiento de cada stream, usted puede enviar más datos a más dispositivos en menor tiempo.

– Mejor velocidad, aunque no es tan notable. Mientras que en Wi-Fi 802.11ac (Wi-Fi 5) se alcanzan  6,9 Gbps, en 802.11ax (Wi-Fi 6) se llegará a 9,6 Gbps.

– Es compatible con protocolos anteriores. El router Wi-Fi 6 es capaz de conectarse con cualquier dispositivo, aunque trabaje bajo otros protocolos más antiguos. Igualmente, los equipos con tecnología Wi-Fi 6 podrá usar otras redes que sean Wi-Fi 4 o Wi-Fi 5, por ejemplo.

– Menor consumo energético. Una gran lista de dispositivos de uso común, como laptops y tablets, verán cómo se reduce el consumo de energía de su adaptador para redes inalámbricas. Para ello se enciende y se apaga la comunicación cada cierto tiempo.

Por todo ello, va siendo hora de que usted se informe sobre Wi-Fi 6, y que cuando compre sus siguientes dispositivos, se fije que incluyan esta nueva tecnología.


Fuente: Empresariotek.co

9. Virtualización

2021-06-29 Hits:745

Como ya habrá podido deducir de lo expuesto hasta ahora, para ejecutar todas las herramientas arriba descritas necesitaría de ¡8 servidores!. Tal vez sean demasiados, sin contar el costo de la energía y refrigeración necesarios para mantenerlos encendidos todos al...

Leer Más...

8. Firewall

2021-01-04 Hits:1471

Tal vez haya escuchado la frase “Mas vale la seguridad que la policía”.

Leer Más...

7. Gestión de Proyectos

2020-02-13 Hits:2025

Las herramientas de gestión de proyectos son adecuadas para aquellas empresas que deben ejecutar múltiples actividades para completar una venta;

Leer Más...

Somos una empresa de soluciones en consultoría informática, especializada en instalación de aplicaciones corporativas y administración de infraestructura tecnológica, con énfasis en pequeñas y medianas empresas (Pymes).

INFORMACIÓN

Calle 67 # 8-16 Of. 304 Bogotá, Colombia

+57 (601) 794-5739 Ext 2001

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

Tweets

Search