• +57 (601) 794-5739 Ext 2001
  • contacto@openitnet.com

NOTICIAS

Windows: Desventajas y riesgos de tener una versión pirata del sistema operativo

Por lo que más quieras: no instales una versión pirata de Windows. Son muchas las desventajas y los riesgos a los que se enfrentará tu computadora si el sistema operativo no es el original.

La mayoría de las PC que se venden en las tiendas suelen tener instalado el software, pero también hay otras opciones en el mercado, como excepciones entre nuevos dispositivos, las repotenciadas o las usadas, que se ofrecen sin licencia, exigiendo al usuario que compre una licencia válida para poder ejecutar el SO.

En pleno 2022, aún hay personas que utilizan licencias pirateadas de Windows, descargadas en internet, y es importante insistir en que las mismas no tienen ventajas. Todo en contra, realmente.

Sí, te ahorrarías algo de dinero si no compras una licencia original, pero a largo plazo es una inversión terrible. Inconvenientes, riesgos y problemas son las únicas cosas que genera el uso de un Windows pirata.

A cotinuación, todas las amenazas, desventajas y riesgos de utilizar una versión falsa del sistema operativo de Microsoft en una computadora, citadas en ComputerHoy.

Desventajas y riesgo de usar un Windows pirata

  • Al tener una copia pirata de Windows, no recibirás ningún tipo de actualización, ni de seguridad, ni tampoco de funciones, lo que hará de tu sistema operativo uno desfasado.
  • La computadora estára expuesta a ataques de ciberdelincuentes y hackers, que podrían robarte el acceso a tu PC e información personal.
  • Además de exponerte a ataques, esa copia pirata podría tener algún tipo de malware escondido que permita que un hacker espíe tu actividad.
  • Las copias piratas de Windows afectan al rendimiento de la computadora. Además de no actualizar funciones ni el sistema de seguridad, otras aplicaciones dejarán de estar disponibles o no podrán usarse correctamente por incompatibilidades.
  • Microsoft podría cerrar su tienda para el usuario que utilice un Windows pirata. No podrá acceder a ella y tampoco podrá utilizar servicios derivados como Microsoft Office.

Ni una sola ventaja de tener una versión pirata de Windows, así que piénsalo bien y elige una licencia original.


Fuente: Fayerwayer.com

9. Virtualización

2021-06-29 Hits:309

Como ya habrá podido deducir de lo expuesto hasta ahora, para ejecutar todas las herramientas arriba descritas necesitaría de ¡8 servidores!. Tal vez sean demasiados, sin contar el costo de la energía y refrigeración necesarios para mantenerlos encendidos todos al...

Leer Más...

8. Firewall

2021-01-04 Hits:1037

Tal vez haya escuchado la frase “Mas vale la seguridad que la policía”.

Leer Más...

7. Gestión de Proyectos

2020-02-13 Hits:1582

Las herramientas de gestión de proyectos son adecuadas para aquellas empresas que deben ejecutar múltiples actividades para completar una venta;

Leer Más...

@Windows: Desventajas y riesgos de tener una versión pirata del sistema operativo. No instales una versión pirata.… https://t.co/CjC2kLfUgq

¿Windows 11 se muere? No logra llegar al 20% de los PCs. El gigante del software pone a nuestra disposición esta nu… https://t.co/Ukq4JAMy2T

Somos una empresa de soluciones en consultoría informática, especializada en instalación de aplicaciones corporativas y administración de infraestructura tecnológica, con énfasis en pequeñas y medianas empresas (Pymes).

INFORMACIÓN

Calle 67 # 8-16 Of. 304 Bogotá, Colombia

+57 (601) 794-5739 Ext 2001

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

Tweets

@Windows: Desventajas y riesgos de tener una versión pirata del sistema operativo. No instales una versión pirata.… https://t.co/CjC2kLfUgq

¿Windows 11 se muere? No logra llegar al 20% de los PCs. El gigante del software pone a nuestra disposición esta nu… https://t.co/Ukq4JAMy2T

Search