Desde Windows 10 estamos acostumbrados a que, como un elefante en una cristalería, cada vez que hay una actualización de Windows arregla dos cosas y estropea cuatro. La última gran actualización Windows 11 22H2 destroza el rendimiento de las tarjetas gráficas NVIDIA en muchos juegos. Te explicamos cómo arreglarlo.

Windows 11 22H2 es la gran actualización semestral de Windows 11. Practicamente es una instalación nueva, con cientos de correcciones de bugs y nuevas funciones en la interfaz y el funcionamiento del sistema.

Por desgracia, desde los tiempos de Windows 10, cada actualización importante de Windows suele tener "efectos secundarios". Y en el caso de este Windows Update, se trata de una caída en picado del rendimiento de las tarjetas gráficas NVIDIA.

Muchos juegos, por ejemplo God of War, se congelan y van a golpes (el temido stuttering), volviéndose injugables. Seguramente tiene que ver con la novedad de Windows 11 22H2 que optimiza el bitrate variable y el HDR en los juegos que funcionan en ventana, no a pantalla completa.

Por suerte NVIDIA ha reaccionado rápido, y ha lanzado un driver beta de emergencia que soluciona el problema. Puedes descargar el driver de emergencia desde esta página web del soporte técnico de NVIDIA. Solo hay que instalarlo, y listo.

Otra opción es esperar a la próxima semana. NVIDIA lanzará la actualización mensual de su driver que se actualiza automáticamente a través de GeForce Experience, e incluirá este arreglo.

Todo apunta a que ha existido una descoordinación entre la actualización mensual de NVIDIA y la actualización Windows 11 22H2, que deberían haber salido a la vez, para evitar este problema.

Hace unos días se actualizó el juego Microsoft Flight Simulator y en las notas del parche se indicaba que alguna de las mejoras no serán efectivas hasta que NVIDIA actualice sus drivers, certificando el retraso.

NVIDIA actualiza una vez al mes, pero desde la última actualización del 9 de agosto ha pasado mes y medio. Seguramente el lanzamiento de las nueva tarjetas RTX 4000, cuyos drivers se incluyen por primera vez dentro del driver universal de NVIDIA, tienen la culpa de este retraso.

Si has instalado Windows 11 22H2 y tienes problemas de rendimiento en los juegos con tu tarjeta NVIDIA, instala los drivers beta de emergencia que ya están disponibles, o esperar a la próxima semana para la actualización general.


Fuente: Computerhoy.com